30
Mar
09

abba malaku

angel-olaran

De nacimiento hernaniarra y africano de adopción, el misionero Ángel Olaran nos ha traído de Wukro (Etiopía) un soplo de aire cálido. El hombre de piel blanca y corazón negro regala paz  y esperanza. En estos tiempos de desasosiego una sonrisa como la suya se cotiza al alza. Quise comentar con él tantas cosas…  Como de puntillas, hablamos del desafío que tenemos como sociedad para lograr erradicar la violencia con la que actúan algunos de los menores tutelados. Difícil solución. Escuchó mis inquietudes con el rostro sabio de quien tanto ha vivido.  ¡Qué bonito fue mirarme en tus ojos! Eskerrik asko “abba malaku”!

Este martes en Barra Libre, te espero con estos temas y alguno más. De momento, un poquito de música etíope para alegrar el espíritu.

Anuncios

1 Response to “abba malaku”


  1. 1 jotaeme
    abril 3, 2009 en 2:59 pm

    Querida Vanessa. Ultimamente me ha tocado defender , por mi profesión a algunos menores tutelados de Origen Magreví . Se instruian sus presuntos delitos en Juzgados Ordinarios , es decir , para entendernos , de mayores. Ellos alegaban que eran menores y que sus pasaportes eran falsos , pero que no sabían su edad exactamente.Lo más sorprendente y triste pra mí fueron dos cosas. 1ª. Se tenían la lección ,muy bien aprendida , tras declarar ponían denuncia contra la Guardia Municipal por malos tratos , enfín , todo tipo de tretas. Yo les defendí pero asu vez , con un traductor les pegué una pequeña bronca , en el sentido que luego ví en tu programa del martes, es decir ,les hablé de sus obligaciones ciudadanas , además de sus derechos. Ahora, lo más sorprendente y triste fue que a preguntas del Juez sobre si en el caso de que finalmente fueran condenados preferían la expulsión del país o cumplir condena en la cárcel, todos , individualmente, sin ponerse de acuerdo , eligieron ir a la carcel antes de volver a su país de origen.Que tristeza. Eran unos críos , cómo habrán vivido en su pais para preferir la carcel. Pero por otra parte , enseguida me di cuenta de que eran peligrosos. Difícil cuestión.No obstante he conocido casos de actitudes delictivas de menores donostiarras que no pertenecen para nada a la marginalidad , que van a buenos colegios , tienen todo lo que quieren, son cibernéticos. Son los dos extremos y con un mismo resultado. ¿Es fallo de la sociedad, del sistema educativo , del mundo que les estamos dejando ? Bueno , no meto más rollo . Muxus.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: